lunes, 10 de septiembre de 2012

Curso online de LOCUCIÓN AUDIOVISUAL



Curso online de Locución audiovisual.
Fecha de comienzo: 15 de octubre de 2012
 

El Curso:
Llevo más de 30 años dedicado a la locución profesional en sus diferentes facetas y 17 dedicado a la docencia en el campo la locución, la radio y el sonido. En todo este tiempo he estudiado el comportamiento y la actitud de los comunicadores orales, de los profesionales consagrados y de los que empiezan. He analizado virtudes, trucos, técnicas, errores y defectos. Estoy convencido de que el origen de la mayoría de los problemas que tienen los/as locutores/as para alcanzar un nivel satisfactorio en su profesión es la falta de formación y el tiempo que dedican a mejorar.
 
Defiendo la naturalidad como la base de la comunicación profesional. Los seres humanos nos comunicamos desde el día en que nacemos. Toda nuestra existencia posterior es un entrenamiento de esta capacidad.
Por diferentes motivos, y en la mayoría de los casos sin darnos cuenta, dejamos de ser nosotros mismos e imitamos a otras personas o nos volvemos artificiales. ¿Falta de confianza? ¿Miedo al ridículo? ¿No nos gusta nuestra voz? ¿…?
¿Por qué, en vez de copiar los vicios de los demás, no tratamos de mejorar nuestra forma de comunicar, la que llevamos usando desde que nacimos?
Analicemos nuestras carencias, errores, vicios, etc. y trabajemos para corregirlos. Mejoremos nuestra forma de comunicar. La nuestra, única y personal. Seamos nosotros mismos y no imitemos. De eso se trata.
Aunque parezca una contradicción, teniendo como base nuestra naturalidad, seremos capaces de interpretar multitud de papeles y lograr que nuestro mensaje, improvisado o escrito, llegue al destinatario como deseemos.
En la actualidad, los medios de comunicación audiovisuales están llenos de locutores artificiales, llenos de vicios, con entonaciones poco creíbles y desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ellos. La mayoría no han recibido formación para ser locutores. ¿Será por eso que imitan?
 
Dirigido a:
Aquellas personas que estén empezando en el campo de la locución y necesiten formarse y a profesionales en activo que deseen perfeccionar o corregir errores. Los grupos se formarán teniendo en cuenta la experiencia del alumnado.
 
Objetivo:
- Mejorar tu capacidad expresiva.
- Técnicas para mejorar la vocalización, dicción, tu capacidad de interpretación y lectura.
- Técnicas de lectura ante el micrófono
- Analizar errores, optimizar recursos, trabajar la respiración, el lenguaje corporal.
- Conocer cuáles son las herramientas de que dispones para mejorar tu comunicación profesional.
 
Formato:
Durante 6 semanas, por medio de Aula Virtual con Adobe Connect o similar. 
Cada semana:
- Clase online de 1 hora de duración sobre el tema a tratar que podrás visualizar cuando desees.
- Tutoría de 60 minutos en pequeños grupos de 4 alumnos como máximo para interactuar con los alumnos realizando, revisando y corrigiendo ejercicios, resolviendo dudas, etc.
 
Requisitos:
Disponer de conexión a internet, una webcam y un micrófono conectado al ordenador.
 
Horarios:
La clase online estará a disposición del alumno permanentemente para que pueda visualizarla cuando desee.
Las tutorías se celebrarán los martes, miércoles y jueves de cada semana entre las 17:00 y las 20:00 horas. Cuando realices tu reserva, indica que día y hora te conviene más.
 
Precio: 80 €
 
Más Información y reserva:
info@aprenderlocucion.com

2 comentarios:

  1. Bueno, muy interesante el curso, la verdad. Le diré que soy un joven de 25 años con vocación para la locución, me gradué de Licenciado en Comunicación Social en 2010, por esa misma causa, y sin embargo no he tenido la suerte de entrar a ese maravilloso mundo. Estaba interesado en su curso, pero no cumplo con parte de sus exigencias. Espero algún día tener la suerte de ser locutor pues ese es mi sueño.
    Un saludo cordial desde Cuba.
    Soy Carlos Cuba Palanco

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Si ese es tu sueño, no permitas que nada ni nadie te impida cumplirlo.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar