viernes, 16 de enero de 2015

Cumplimos 3 años

Durante este mes de enero se cumplen 3 años desde que decidí crear aprenderlocucion.com. Esta web es un proyecto personal y así continúa para bien y para mal. Para bien porque la increíble respuesta de la gente me demuestra que ha servido para ayudar a bastantes compañeros/as y a la gente que empieza y para mal porque en los últimos meses me hubiese gustado no estar tan solo para haberle dedicado más tiempo. Lo cierto es que las cosas, en algunos aspectos de mi vida, han cambiado mucho desde enero de 2012. El primer año dediqué muchas horas a darle contenido a la web al mismo tiempo que intentaba rehacer mi carrera profesional maltrecha por la dichosa crisis pero debo reconocer que poco a poco he ido dedicándole más tiempo a mi trabajo de locutor que a mantener esta web que tantas alegrías me da. Si a eso añadimos el nacimiento de mi segundo  hijo en 2013, mi dedicación a la web se ha ido reduciendo considerablemente. A pesar de esto, aprenderlocucion.con se acerca a las 200.000 visitas con una media de 275 diarias que para una página tan específica no está nada mal. Lo que demuestra que la locución y las ganas de aprender y mejorar despiertan interés.
Aprender Locución nació para ayudar a tanta gente que quiere iniciarse en el mundo de la locución y a aquellos que teniendo experiencia necesitan un pequeño empujón para seguir mejorando.
Llevo 20 años estudiando  el comportamiento y la actitud de los comunicadores orales, de los profesionales consagrados y de los que empiezan. He analizado virtudes, trucos, técnicas, errores y defectos.
Estoy convencido de que el origen de la mayoría de los dificultades que tienen los/as locutores/as para alcanzar un nivel satisfactorio en su profesión es la falta de formación y el insuficiente tiempo que dedican a perfeccionarse. 
A diferencia de otros profesionales, los que nos dedicamos a la comunicación oral en sus distintas facetas, contamos con muy pocos centros de formación  y docentes capacitados para formarnos adecuadamente. Esto provoca que la mayoría de nosotros seamos autodidactas y que en la actualidad estemos viviendo un deterioro en la calidad de la profesión.
He decidido dedicarle más tiempo a la web como agradecimiento a todos los que diariamente entran para leer los artículos, escuchar las grabaciones o practicar los ejercicios. En primer lugar voy a hacer una revisión de todos los artículos y voy a publicarlos de nuevo actualizando los contenidos y añadiendo algunas ideas. Al fin y al cabo la mayoría de las publicaciones son atemporales y siguen siendo actuales hoy en día.
Mi más sincero agradecimiento a todos los que entráis en el blog. Seguid haciéndolo y practicando con sus contenidos que para eso está.

1 comentario:

  1. Gracias Angel por compartir tus conocimientos. La página es muy buena!

    Soy aficionado al radioteatro, y esta es una de las pocas páginas (por no decir la única) que he podido encontrar con formación online. Mi caso es el de alguien que quiere iniciarse en el mundo de la locución (aunque en plan aficionado).

    Espero poder ponerme en contacto contigo más adelante para realizar el curso de locución online (comparto contigo las dificultades de tener dos criaturas en casa)

    ResponderEliminar