jueves, 6 de junio de 2013

REGALAN entradas ¡TOTALMENTE GRATIS!

Vengo escuchando desde hace unos días, en la programación local de una gran cadena de radio, una cuña de un restaurante en el que se "¡REGALAN entradas de cine TOTALMENTE GRATIS!" (Así es como suena la cuña). Y además cuando el locutor dice “TOTALMENTE GRATIS” lo recalca enfatizándolo para que quede bien claro.

Debe de ser que ahora con los insufribles recortes del Gobierno, va a haber que pagar por las cosas que se regalan y para que le quede claro al oyente hay que recalcar lo de “REGALO GRATIS”. No sé si es que el guionista antes de escribir el texto de la cuña escuchó a Ignacio Fernández Toxo (CCOO), hablando sobre el contrato único que propone Bruselas: "Es un despido sin causa y casi gratis total"



(Pincha en "oir" y lo escucharás en el 00:19)


Lo cierto es que lo del líder de Comisiones Obreras siempre se puede justificar como un lapsus del directo pero... ¿en una cuña grabada?
Mi pregunta es ¿Entre todo el grupo de supuestas personas preparadas y expertas que intervienen en el proceso de creación, grabación, montaje, producción y emisión de una cuña, nadie ha notado del error? El creativo, el comercial, el locutor, el técnico y hasta el propio cliente ¿no se dan cuenta? A lo mejor es porque en la emisora que lo he escuchado acaban de echar a la calle a 7 personas y no tienen a nadie que supervise esto. O mucho peor, lo han escuchado y no han notado nada raro.
Esto es como decir que el cadáver estaba sin vida o totalmente muerto. O que era muy total o muy fundamental.
En situaciones así recuerdo a Juan Bustos, un admirado compañero ya desaparecido, que ante casos como este comentaba: “Mientras no haya manifestaciones por las calles contra esto, nada cambiará”.
Está claro, y lo he comentado en muchas ocasiones, si nosotros mismos no establecemos “un control de calidad” sobre nuestro trabajo, no esperemos que vengan a ayudarnos. En esta profesión, donde tantas cosas se están deteriorando, de nosotros depende mantener el listón donde debe. Porque de seguir así terminaremos grabando cuñas del tipo:

-          Lavin Compae. Ayer pasemo un día de que te caga en el Centro Comerciá

-          Pos claro que sí Grabié, porque en el Centro Comercial  compremos de tó y a unos precios de que están mu bien.

-          ¡Y ustedes a qué estéis esperando?

-          ¿Se venei al Centro Comercial?

-          ¡Te esperemos!
 
Puestos a liarla, hagámoslo bien. Aquí van dos ejemplos:
  La cuña granaina                              La cuña imposible   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario